El TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz, el Instituto Polaco de Cultura y la Asociación Polaco-Canaria Arka presentan desde hoy la tercera edición del Festival de Cine Polaco en Tenerife, que se prolongará hasta el próximo domingo, 9 de marzo.

Esta iniciativa arrancará hoy, a partir de las 20:00 horas, con la proyección de "La quinta estación del año". Los tres días siguientes habrá dos películas diarias, que se reparten los horarios habituales de la programación estable del TEA los fines de semana: 19:00 y 21:30 horas.

En total serán siete largometrajes que se proyectarán en versión original en polaco y con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

Esta nueva edición del festival hará un recorrido por la particular visión de los directores de cine polacos. Durante la muestra, se proyectarán películas recientes cuya variedad de estilos brindará al público la oportunidad de conocer más de cerca el cine contemporáneo polaco.

Entre las películas que se incluyen este año se encuentran dos obras de Magdalena Piekorz, que han sido premiadas en varias ocasiones. Estas películas tratan sobre los temas universales, como enfrentamiento a los demonios del pasado, y de los sentimientos a la hora de buscar el sentido en la vida, como son "Somnolencia" y "Marcas".

Asimismo se podrá ver la historia que hace el resumen de los últimos cambios producidos en la sociedad polaca, "La quinta estación del año", o la producción, parcialmente rodada en España que narra una historia de amor inesperadamente interrumpida por un hecho dramático, "Indeleble".

Finalmente, se podrán disfrutar dos obras basadas en hechos reales, "La última planta", que nos enseña la facilidad con cual la normalidad se puede convertir en fanatismo y radicalismo, el análisis de un matrimonio en su enfrentamiento con la realidad; y también una versión cómica de la invasión a Checoslovaquia, "Operación Danubio".