El artista canario Luis Palmero expone una selección de obras de tres series distintas en la galería Artizar de La Laguna, donde se podrán contemplar hasta el próximo 22 de marzo.

La colección reunida en esta muestra empieza por un serie que comenzó en 2002, titulada "Escalas", pasando por un conjunto de obras de pequeño formato tridimensional que fueron realizadas entre los años 2010 y 2012 y concluye con su trabajo más reciente, y que da título a la exposición, "Hola dolores".

Palmero, uno de los artistas más destacados de la generación de los ochenta en Canarias, con más de una treintena de exposiciones a sus espaldas, obras en algunos de los museos más importantes de este país, es además profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, dónde ha sido referente para muchos creadores.

"Vehículo de una intimidad visual que transcurre sorteando el áspero territorio temporal de las últimas tres décadas de arte contemporáneo en Canarias, la obra de Luis Palmero ha marcado un decurso indeleble, una huella diáfana y perfectamente reconocible que hoy se encuentra presente en numerosas colecciones públicas y privadas de este país", asegura la crítica.

"Hola dolores", el título bajo el que Luis Palmero presenta su nuevo conjunto de trabajos, es "un pespunte irónico sobre las realidades emocionales en las que se gesta la obra: una interjección habitualmente optimista y celebratoria, transformada en bien humorada queja del yo. Ese yo, la pintura de Luis Palmero, es el protagonista sustancial de esta muestra, el yo que habita los pequeños aforismos plásticos de sus objetos constructivos y el que lo hace en los rastros borrados en sus muros de lienzo".

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 h. Los sábados, de 11.00 a 14:00 horas.