El creador tinerfeño Adán Hernández comienza hoy una doble residencia artística en el prestigioso centro L''Estruch Fábrica de Creación de les Arts en Viu, de Sabadell (Barcelona).

Durante casi un mes de permanencia en el centro desarrollará su proyecto propio "Cartografía para una voz deshabitada" y participará como intérprete y asistente en la pieza "Zoom" de Tamara Ascanio. El artista acude a Cataluña con el apoyo de Canarias Crea.

En su pieza "Cartografía para una voz deshabitada", que trabajará para su posterior muestra en proceso, Adán Hernández busca hacer convivir una serie de textos escritos alrededor de 2010 con el movimiento del cuerpo en escena captado por varias microcámaras cuyas imágenes se proyectarán en tiempo real.

A modo de escáner, con la interacción entre las imágenes generadas y los textos y sonidos, se busca crear un ambiente propicio para plantear un viaje simbólico que es externo pero también a la propia interioridad.

La residencia se completa con la participación como intérprete y asistente en "Zoom", de Tamara Ascanio, una pieza minimalista construida a partir de la aplicación de ideas del lenguaje cinematográfico insertas en espacios domésticos, encontrando una musicalidad oculta en las acciones cotidianas.

Adán Hernández (Los Realejos, 1980) es licenciado en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias. Complementa su formación académica vinculándose al Laboratorio de Artes en Vivo del teatro Leal.