El Festival Baifo''s Rock volverá hoy a dar vida a un colectivo de setenta alumnos del IES La Guancha, encargados de su producción y realización, además de dar a conocer en directo la música que realizan cuatro jóvenes grupos musicales de las Islas, tarea que este año ha recaído en Kuarembó, FallenHall, Bullets y Navy Blue Socks.

Este evento, que comenzará a las 21:00 horas, en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava, con entrada libre y gratuita, persigue varios objetivos desde su origen, hace ya ocho años, además de registrar una imagen renovada en la presente edición.

"El festival pretende promocionar a los nuevos grupos musicales que surgen en las Islas , además de que nos permite poner en práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso. Es un poco como una acercamiento a lo que sería la vida laboral", explicó Macarena Herrera, portavoz del colectivo organizador del evento que aglutina la labor de los alumnos del ciclo de realización, sonido, imagen y producción del citado centro de enseñanza de La Guancha.

Esta experiencia también pretende dar a conocer a los nuevos grupos musicales que surgen en las Islas, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos establecidos por los promotores del evento, que este año han abierto la participación a otros géneros musicales, además del rock.

"Este año hemos querido abrir el festival a otros estilos, aunque mantenemos la marca Baifo''s Rock, porque ya está consolidada, aunque en sus comienzos empezó como más rockero, más heavy", matizó Herrera .

Las formaciones que quieran intervenir en el encuentro "tienen que ser grupos que no hayan grabado con ningún sello, el cincuenta por ciento de los componentes del conjunto tienen que ser menores de treinta y cinco años y deben de ser bandas, no intérpretes en solitario. Otros años se concedían premios, en este se les concede una grabación en directo de los temas que toquen".

Navy Blue Socks son cuatro jóvenes tinerfeños que practican una música indie que invita al baile, caracterizada por un riff de guitarras enérgicas. Kuarembó propone una música mestiza en la que combina reggae, rap, samba, funk, ska, son, rumba y poesía.

El cuarteto tinerfeño Bullets dará rienda suelta a su rock alternativo con aires de garage-grunge, que ya grabaron en su primer EP. La banda de Telde Fallenhall hace una música metal con ciertos toques sinfónicos y una temática basada en hechos históricos.