La Asociación Cultural Reyes Bartlet ha reeditado el Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz en su décimo segunda edición, que se extenderá del 15 de marzo al 27 de abril.

La iniciativa fue presentada ayer en el ayuntamiento portuense por el director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aurelio González; el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; la concejal de Cultura; la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz, Hortensia Hernández, y la gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, Marina Velázquez.

La primera audición será este sábado, 15 de marzo, con la música de Carlos Oramas con la tiorba y la guitarra barroca, quien interpretará temas de los compositores G. H. Kapsberger (1580 - 1681) y G. Sanz (1640-1710). La cita será a las 20:30 horas en el Teatro Timanfaya.

La siguiente semana, el domingo 23 de marzo, a las 20:30 horas en la Iglesia de la Peña de Francia, se celebrará un concierto muy especial puesto que se conmemora el 50 aniversario del Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz. En coproducción con Encuentro de Música Religiosa de Canarias, cantará la Coral Reyes Bartlet, el Coro Juvenil David Goldsmith con el Coro de Cámara Mateo Guerra (FOFGC) y la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Canarias, dirigidos por Gregorio Gutiérrez.

El Festival regresará al Teatro Timanfaya el siguiente sábado, 5 de abril, con el repertorio "Bach Round Midnight", que comenzará a las 22:00 horas. Se trata de un original concierto en el que participará el Grupo Vocal Reyes Bartlet, Juan Carlos Baeza, con el contrabajo, Antonio Gutiérrez, a la batería, e Ismael Perera que, además de tocar el piano, dirige la audición.

Para el sábado, 12 de abril, en el Teatro Timanfaya, actuará la soprano Magdalena Padilla acompañada de los sonidos de la tiorba y el laúd de Carlos Oramas.

Al día siguiente, día 13, en la Iglesia de la Peña de Francia, la Orquesta Barroca Tenerife Antigua recreará los sonidos de las composiciones de A. Vivaldi (1648 - 1741), A. Caldara (1670 - 1736) y G. B. Sammartini (1700 - 1775).

El último concierto del XII Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz se celebrará en la Iglesia de la Peña de Francia, donde Naira Marco y Vicent Bru tocarán el órgano histórico de la iglesia a cuatro manos. Las entradas costarán 15 euros.