El teatro Guimerá de la capital tinerfeña acoge hoy en doble función, a las 17:00 y 19:00 horas, la representación del musical "La Cenicienta", un espectáculo con una puesta en escena interactiva y desenfadada orientada a que el público descubra o vuelva a disfrutar de este cuento clásico de Charles Perrault.

Durante poco más de una hora, los asistentes podrán disfrutar de este musical familiar de Tempus Producciones, que narra la clásica historia de amor y de triunfo personal, pero enriquecida con un vestuario sofisticado, una escenografía con brillo de modernidad, un estilo musical cercano al pop actual y unas coreografías que nos transportarán de la elegancia del vals a la expresividad de los bailes más urbanos.

Los temas musicales que se interpretan son originales, en directo, con la intervención de siete actores en escena interpretando a más de veinte personajes. La adaptación libre del cuento ha sido realizada por José Tomás y Josep Mollá. La escenografía incluye diez cambios en directo (salón de la casa de Cenicienta, buhardilla, jardines de palacio, salón, carroza) y diferentes efectos visuales.

El vestuario de este espectáculo, dirigido por José Tomás Cháfer, consta de más de 35 trajes. "La Cenicienta, el musical", no solo se centra en lo lúdico y en la vistosidad del vestuario ya que también contempla con la interacción con el público infantil que participa en juegos didácticos.

La acción comienza el día del cumpleaños de la protagonista, cuando los cocineros ya han terminado la tarta y los regalos están preparados. El padre de Cenicienta anuncia su próxima boda con una mujer viuda, madre de dos hijas. Tras quedar huérfana la madrastra y sus hermanastras se adueñan de la casa convirtiéndola en su criada. La magia del hada cambia toda la realidad y se abre un mundo nuevo para la joven.

Las entradas, al precio de 15, 12 y 10 euros (12, 10 y 8 en el caso de niños y niñas menores de 14 años) se pueden adquirir en la taquilla del teatro Guimerá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar llamando por teléfono al 922.609.450 o a través de la página web.