El Festival Internacional de Cortometrajes de Tenerife (Tenerife Shorts) comienza estos días una gira internacional cuya primera parada será Senegal, donde mañana martes se organizará una sesión en la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis y el jueves en la sede del Instituto Cervantes de Dakar.

La muestra contempla sendas proyecciones de 120 minutos, compuesta por una selección de los cortometrajes canarios, nacionales e internacionales exhibidos en la pasada edición del festival tinerfeño, además de alguna nueva incorporación y de un adelanto de la programación de la segunda edición.

El programa lo componen los siguiente cortometrajes premiados en diferentes festivales: ''Los retratos'', de Iván D. Gaona (Colombia); ''A Story for the Modlins'', de Sergio Oksman, (España); ''Au revoir'', de Toni Barrena (España), y ''Buenos días resistencia'', de Adrián Orr (España).

A ellos se suman varios cortos canarios también premiados con el fin de dar a conocer al público senegalés una pequeña muestra del quehacer fílmico de las islas: ''La cantante'', de Rafael Navarro, mención especial del jurado LPA film festival; el corto documental ''Souvenir'', del cineasta canario Gerardo Carreras, mejor corto en Zinebi, y ''Por la puerta grande'', de David Pantaleón.

La cita en Senegal se completa con un encuentro con los estudiantes del máster de Cine de la Universidad Gaston Berger de Saint-Louis, a fin de ahondar en el conocimiento del panorama actual del cortometraje africano, un cine de difícil acceso en Europa, lo que también permitirá conocer posibles talentos cinematográficos emergentes a fin de promover sus trabajos en el exterior.