El IX Encuentro de Música Religiosa de Canarias, organizado bajo la dirección de Gregorio Gutiérrez, comenzará mañana en la iglesia de La Concepción de La Laguna y en la iglesia Peña de Francia del Puerto de la Cruz.

El objetivo de este encuentro, que se prolongará hasta el próximo 8 de abril, es acercar la música sacra al público en general, motivo por el que se han elegido diez templos emblemáticos por su interés artístico y arquitectónico en el Archipiélago como escenario de los once conciertos programados dentro del festival.

El concierto inaugural de esta novena edición tendrá lugar en la iglesia de La Concepción de La Laguna mañana, a partir de las 20:30 horas, y en la iglesia de La Peña de Francia del Puerto de la Cruz el domingo, día 23, a partir de las 21:00 horas.

En esta primera audición intervendrán la soprano Candelaria González, la mezzo soprano Tairuma Méndez, el tenor Marcos de Armas y el barítono Anelio Gibránt, acompañados por la Orquesta del festival, la Coral Reyes Bartlet, el Coro Juvenil David Goldsmith y el Coro de Cámara Mateo Guerra, quienes interpretarán los clásicos de la música religiosa del siglo XX "Salve Regina" de Arvo Pärt y el "Requiem" de J.M. Nunes García.

El repertorio del festival contará con obras de Arvo Pärt, J.M. Nunes García, Bach o Scarlatti, entre otros compositores, que serán interpretadas en su mayoría por voces canarias, entre las que también se encuentran Arantza Aguirre, Juan Pablo Alemán y Gregorio Gutiérrez, además del Coro de Cámara Ainur y el Coro de Cámara de Tenerife.

Los templos escogidos como sede de las actuaciones en Tenerife son La Concepción y el Monasterio de Las Clarisas, en La Laguna; San Pedro Apóstol, en El Sauzal y La Peña de Francia, del Puerto de la Cruz.

Las últimas audiciones programadas serán el 4 de abril, en el Monasterio de Las Clarisas de La Laguna y el 6 de abril, en la iglesia de El Salvador de Santa Cruz de La Palma.

Las otros templos donde se desarrollarán los conciertos son San Antonio de Padua, Santa María de Guía, de Las Palmas, y Nuestra Señora de La Antigua, en Fuerteventura, entre otras.