El Cabildo de Tenerife dispone de un total de 161 títulos en la sección Óscar Domínguez, Surrealismo y Vanguardias de su Biblioteca de Arte, localizada en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz y que lleva seis meses de funcionamiento. El catálogo bibliográfico se puede consultar ya en la web del TEA.

Un primer bloque de esta sección está formado por un grupo de catálogos de exposiciones históricas consideradas verdaderos hitos en la revisión del proceso de las vanguardias; el segundo está formado por revistas de vanguardia en edición facsímil y el tercero lo integran libros y catálogos dedicados al pintor surrealista tinerfeño Óscar Domínguez, a quien este fondo bibliográfico dedica con especial atención.

Esta servicio facilita desde el pasado mes de octubre publicaciones de arte contemporáneo a personas interesadas, ya sean investigadores, estudiantes o público en general. En este espacio encontrarán una zona en la que se recogen las múltiples facetas de la creación contemporánea, que van desde las artes plásticas y el cine hasta la música o la moda.

La biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas Especializadas del Cabildo de Tenerife y se encuentra integrada en la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA). La consulta de los fondos es accesible en línea, a través del catálogo www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual/

Este espacio está abierto al público de martes a viernes, de 9 a 14 horas. Los usuarios obtener guías de lectura y bibliografía especializada, préstamo interbibliotecario entre instituciones, además comunicarse por teléfono en el 922 849 117 y a través de bibliotecadearte.tea@tenerife.es.