Los Realejos estrenará el próximo fin de semana una nueva experiencia cultural-gastronómica, el primer circuito de monólogos ¡Josss!, que se desarrollará en once establecimientos de restauración del municipio

Con el objeto de promover actividades de ocio y cultura en recintos diferentes de los habituales, así como promover la dinamización de la economía realejera, la Concejalía de Cultura de Los Realejos, dirigida por Adolfo González, en colaboración con las áreas municipales de Comercio y de Turismo y los restaurantes, ha promovido esta experiencia.

La propuesta comprende un total de veintiséis actuaciones a cargo de cinco actores y narradores, entre los que se encuentran Juan Carlos Tacoronte, Carmen Cabezas, José Déniz, Antonio Conejo y Carlos Castillo.

Los establecimientos adscrito a esta ruta, que se desarrollará por la noches, son TR Me Gusta, Tasca Channo''s, Tasca La Castafiore, Restaurante Parrilla García, Cafetería Casino Realejos, Tasca El Acueducto, Arepera Los Caracas, Kiosco Viera y Clavijo, Restaurante El Arroz de María, Café Lounge PCAN y Restaurante El Mocán Casa Julio.

"Es de valorar que esta iniciativa haya logrado despertar el interés de más de una decena de establecimientos del municipio, que no sólo cederán sus instalaciones y harán una aportación económica para este evento, sino que manifiestan así su apuesta por acercar la cultura a todos", destaca Adolfo González.

El edil recuerda que "para que también promocionen sus productos, se ha consensuado con estos negocios que con motivo de la programación de Josss! preparen e incluyan en su carta un cóctel especial".

"Se trata, pues, de una iniciativa más de promoción de la gastronomía, restauración y la pequeña economía local de manera paralela a lo que ofrecemos en otra época del año con la ruta de la tapa PAtaPA u otras medidas de este tipo, pero con la cultura y el humor como vehículos", destaca.

"Este circuito de monólogos viene a inaugurar la fuerte apuesta anual por la cultura que ha emprendido el Ayuntamiento de Los Realejos bajo la marcaLa cultura no muerde, acércate y confiando en que ésta también puede proyectar la imagen del municipio al exterior", según indica el alcalde de la villa, Manuel Domínguez.

"En este sentido, tratamos de crear iniciativas diversas, novedosas y que saquen de la monotonía de la oferta cultural convencional", añade.

Josss! como título se basa en las tres últimas letras del nombre del municipio, además de coincidir con una interjección que denota risa y asombro.

"Podría resumirse en una invitación a Los Realejos, a tomarse una copa, pasar un buen rato y echarse unas risas bajo un formato de narración que funciona muy bien entre el público", sentencia Adolfo González.