La pareja de Gran Canaria formada por Evelyn Castro Artiles y David Vera Matos fueron los ganadores del Canarias Salsa Open 2014, al que se presentaron cinco parejas, evento que se celebró el pasado sábado, en La Cascada del Parque Marítimo de Santa Cruz. Los ganadores representarán a las Islas Canarias en la final del World Salsa Open que tendrá lugar a finales de julio en San Juan de Puerto Rico.

La murga Los Diablos Locos, el animador Lester Rivero, el grupo Son De Ley, que interpretó salsa en vivo y varios dj''s, completaron una noche muy salsera, en la que Miriam Herrera Santana y Patrick Herrera Martín, vencedores de la edición 2013, lograron el segundo lugar.

Miles de personas se conectaron a lo largo de la noche con la plataforma Ustream, y a través de distintos enlaces en redes sociales, para ver el desarrollo del concurso. Cada uno de los participantes interpretó una coreografía exclusiva y una improvisación en la que bailaron una canción desconocida mediante sorteo.

El jurado fue presidido por el coreógrafo y bailarín argentino, director del World Salsa Open, Silvio Rodríguez, y formaron parte del mismo los jueces Juan Semper y Mayka Sánchez, llegados expresamente estos dos últimos de la Península.

Con motivo de la celebración de un curso para acreditar jueces WSO en Canarias, se invitó previo sorteo a dos de los alumnos a formar parte de la mesa del jurado, con voz pero sin voto: Erica Mederos y Benito Barreto. El resto de nuevos jueces canarios del WSO son Juan González Estévez, Iván Rodríguez Estevez, Patricia Darias Ferrer, Domingo Aponte y Airam González García, recibieron el diploma acreditativo.

Tras la brillante y animada actuación del grupo Son De Ley, y la introducción a cargo de Guacimara Acuña, intervinieron las cinco parejas finalistas, que estuvieron formadas por Abenchara García Rodríguez y Cristo Cartaya Gil, Ana Belén Bolaños González y Adasat Correa Negrín, Miriam Herrera Santana y Patrick Herrera Martín, Noelia Gironis Piqué y Ángel Rodríguez Hernández; y Evelyn Castro Artiles y David Vera Matos, quienes al final fueron elegidos ganadores del certamen.