El Ayuntamiento convoca el sexto premio de Fotografía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo fallo y entrega se harán públicos el próximo mes de junio, en el transcurso de la celebración de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad. A esta convocatoria, de carácter bienal desde 2012, pueden presentarse, hasta el jueves 22 de mayo, autores de cualquier nacionalidad, con obras inéditas y que no hayan obtenido premios con anterioridad, informa en una nota.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías de técnica y temática libre. Las obras se deberán presentar impresas y montadas sobre un soporte rígido de 40 x 50 cm.; su tamaño podrá oscilar entre un mínimo de 15 cm. y un máximo de 40 cm.

El jurado, integrado por personalidades expertas en este arte, podrá otorgar dos premios, dotados con 3.000 y 1.500 €, respectivamente, y seleccionará además, en el caso de que fuera necesario, las obras que se expondrán al público, durante el próximo mes de junio, junto a las fotografías ganadoras.

El resto de los requisitos para concursar pueden consultarse en la sección Fiestas de la página www.lpacultura.com, y pueden recogerse en la Concejalía de Cultura (c/ León y Castillo, 322, 3ª planta). Todos los interesados deberán presentar su obra en las mismas oficinas, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

En 2012, el jurado del 5º premio de Fotografía, presidido por el fotógrafo Ángel Luis Aldai e integrado además por Sara Fraile, Raquel Zenker, Gerardo Ojeda y Pepe Páiz, recayó en Eduardo Presa por su obra Macab; el segundo premio, lo obtuvo, por segundo año consecutivo, José Ramón Moreno Fernández, por NCA1.