Media docena de creadores canarios, entre los que se encuentran la compañía Reymala, Juan Belda, Doctor Yao, Acerina Amador, Mauricio González y D. Wattsriot, presentarán sus últimos espectáculos en países como Argentina, Reino Unido, Cabo Verde o Bulgaria, además de en ciudades españolas como Almería, Madrid, Sevilla y Murcia.

Estos representantes de diversas manifestaciones artísticas ofrecerán sus actuaciones con el apoyo del programa Canarias Crea, además de la editorial Baile del Sol, que viaja a la capital británica para participar en una feria del libro.

En el ámbito nacional, la compañía de teatro Reymala representará "Las Bodas del Capitán", obra que obtuvo el Premio Réplica del Público 2013, en el 31º Festival de Teatro Siglo de Oro de Almería.

Juan Belda, un músico tinerfeño pionero en la experimentación de la música electrónica en España, actuará junto al resto de su banda, denomina Bit Band, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo viernes, 11 de abril.

Por su parte, el bailarín canario Mauricio González acudirá al Teatro Pradillo de Madrid como artista invitado en la obra "Infinito + Besos", de la artista Tania Arias, que se representará entre mañana y el próximo domingo, día 13 abril.

La banda canaria de Hard-Rock "Doctor Yao", tocará también entre mañana y el domingo en las siguientes salas: Kiss de Madrid, Zoo de Murcia y A.M. El Puente de Sevilla. Este grupo musical, que llevaba unos años apartados de los escenarios, ha comenzado a producir un repertorio propio que ahora dan a conocer fuera de las islas, aunque hay que tener en cuenta los cover y versiones con los que ya se han fogueado en la escena musical.

En el plano internacional, el equipo del film canario "Muchachos", la ópera prima de Raúl Jiménez Pastor, se trasladará el viernes a Oberá, en Argentina, en cuyo teatro cine se proyectará la película.

Además, el equipo ha sacado partido a esta estancia en Argentina para realizar algunas grabaciones a la comunidad que formarán parte de un nuevo proyecto cinematográfico previsto desarrollar en el futuro.

Por otro lado, representantes de la editorial canaria Baile del Sol acuden esta semana a la celebración de la Feria Internacional del Libro de Londres, con el fin de cerrar nuevos acuerdos y asistir a la convocatoria internacional de editores de la novela "Stoner", de John Williams, de la que la editorial tinerfeña fue pionera.

Se trata de una feria que se ha convertido en el gran mercado europeo de la compra-venta de derechos editoriales.

La celebración del "Atlantic Music Expo" en Cabo Verde es otra de las citas culturales en la que los músicos de D. Wattsriot han sido de los pocos artistas seleccionados para actuar en los showcases de la feria, que reúne a productores musicales internacionales y representantes del Womex.

D. Wattsriot aprovechará su presencia allí para promocionar a los artistas que conforman el Ear Conditioning, un roster de doce artistas, cinco de ellos de Tenerife.

Por último, desde el lunes pasado y hasta el próximo martes, día 15 de abril, la coreógrafa lagunera Acerina Amador, representará la danza y la performance "Pulp Motion", bajo la dirección de Ivo Dimchev, que ha seleccionado a diez artistas que están iniciando un proceso creativo. La artista tinerfeña participa en el Festival Antistatic en la ciudad búlgara de Sofía.