La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrecerá mañana jueves a las 20.30 horas un concierto en la Catedral de La Laguna bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, una audición gratuita en la que interpretará el ''Requiem en Do menor'' de Luigi Cherubini con la participación del Coro de Cámara de Tenerife.

En la presentación, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, anunció la intención de celebrar anualmente este concierto en la Catedral en fechas próximas a Semana Santa, iniciativa que fue buen recibida por el obispo, Bernardo Álvarez, "siempre que la audición elegida está vinculada a honrar a Dios", dijo.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, destacó que para los componentes de la Orquesta Sinfónica es "un honor" poder tocar en la Catedral, y el alcalde, Fernando Clavijo, mostró su satisfacción por la elección del municipio para la celebración de este evento.

Respecto al programa, Víctor Pablo Pérez precisó que la OST interpretará el primero de los dos réquiem que compuso Luigi Cherubini. Data de 1815 y fue escrito y estrenado en memoria del monarca Luis XVI. A los siete movimientos originales, el músico italiano le añadió cuatro años más tarde una marcha fúnebre y un motete, aunque tradicionalmente no se interpretan nunca.

El director resaltó que esta obra supuso un hito en el devenir del género en el periodo romántico, y su estructura y estilo marcaron la pauta para dos generaciones de compositores y anticipó las obras de Berlioz, Brahms y Verdi.