Los museos de Tenerife han organizado para la próxima Semana Santa talleres infantiles para que los más pequeños de la casa disfruten del periodo vacacional jugando y aprendiendo.

El objetivo que tiene este tipo de actividades es que los niños de entre 4 y 12 años, puedan aprovechar estas actividades para poder conocer los museos de una forma diferente, en la que a través de los juegos, que facilitan el aprendizaje y estimulan su mente, puedan aprender.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, desde el 14 hasta el 25 de abril, organiza "Menudos exploradores".

El Museo de la Ciencia y el Cosmos organiza, desde el 14 hasta el 16 de abril, "Abierto por vacaciones" un taller que tiene como objetivo de acercar a los niños a la experimentación y al disfrute contribuyendo a una mejor comprensión de los distintos campos científicos

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, también del desde el 14 hasta el 16 de abril ha organizado "Viaja sin moverte", se trata de una actividad para los más jóvenes que está organizada en las sedes del museo: Casa Lercaro en La Laguna y Casa de Carta en Valle de Guerra. Los que asistan a este taller podrán disfrutar jugando con los sentidos, investigando las exposiciones del Museo, descubriendo la primavera en el jardín de Casa de Carta en Valle de Guerra o construyendo un mural a la entrada de Casa Lercaro en La Laguna.

Todos los días habrá juegos, talleres y recorridos con los que descubrirán el museo con la primavera como hilo conductor, a partir de las 09:00 hasta las 14:00 horas. El precio de los taller será de catorce euros.