Ras Kuko protagonizará el viernes musical de Semana Santa con la irrupción su Ras Kuko protagonizará el viernes musical de Semana Santa con la irrupción su propuesta reggae en el Espacio Cultural Aguere para presentar en directo su último trabajo discográfico, ''Entre tu y yo''. Para la puesta en escena de esta obra, el experimentado artista madrileño, residente ahora en Canarias, se arropa con alguno de los mejores músicos de la escena reggae local. Así, componentes de grupos como Pachumba y La Binghiband aunan sus talentos para dar vida a la One Xe Band, formación con la que Ras Kuko subirá al escenario del espacio lagunero el próximo el próximo 18 de abril. La cita dará comienzo a las 22:00 horas, con el precio único de entrada a 5 euros (preventas en Café 7).

''Entre tu y yo'' salió a la luz el pasado mes de septiembre y es la base sobre la que el Ras Kuko proyecta su nueva gira nacional e internacional. Después de la presentación en el Espacio Cultural Aguere, este trabajo será presentado en algunos de los principales festivales del país y luego tomará rumbo hacia sudamérica. La One Xe Band está compuesta por Javier Delgado (batería), Felipe (Teclados), José (bajo), Marco (guitarra), Isaisas (percusión y coros), Yeray (teclados) y el propio Ras Kuko (Voz y guitarra). La noche del 18 de abril en el Aguere también contará las colaboraciones de Dactah Chando, Dadda Wanche, Stereoman, Guiyo y Javadud. Además, esta gran eclosión de reggae se completa con una especial sesión de Mista T, de Chalice Sound System.
El disco, que cuenta con 12 temas y un dub extra, ha sido elaborado por el equipo de trabajo de Okoumé Studios, entre otros lugares, y masterizado por Lion & Fox (U.S.A).
A Ras Kuko lo avalan más de 15 años de experiencia como artista. Fundador de la banda de reggae española Cañaman, a lo largo de su trayectoria ha editado siete álbumes y trabajado con múltiples cantantes nacionales e internacionales.
Sus numerosos viajes a Jamaica le han marcado como fuente de inspiración y aprendizaje. Ha grabado en uno de los mejores estudios de la Isla (Anchor Studios) bajo la producción de Sly & Robbie; su larga trayectoria le ha unido a algunos de los principales artistas del reggae en ámbito nacional e internacional, (Capleton, Anthony B, Lutan Fyah, Junior Kelly, Alpha Blondie, The Wailers, Jimy Cliff, Black Uhuru, Steel Pulse, Aswad, Culture, UB 40...); también ha podido participar en festivales de primera línea: Cultura Urbana, Viñarock, Espárrago Rock, Rototom, Vivo Reggae (Chile), Urban Fest (Argentina) y Harare festival (Zimbabwe) etc...

Cantante, músico, productor y compositor, Ras Kuko se aventura a sacar su primer álbum en solitario ''Raspect'', con la colaboración de la Mad Sensi Band. Desde la madurez y el esfuerzo, este proyecto va a sorprender por su calidad, contundencia y compromiso social. 15 cortes reggae con un sonido actual que van desde el Roots Reggae clásico, pasando por el Dance Hall, hip-hop Reggae o lo que hoy se llamaría New Roots. Como no el álbum cuenta con colaboraciones de primera línea como Lutan Fyah (Jamaica), Banton (Costa Rica), Utan Bassum y Chulito Camacho desde Madrid, sin por ello perder la esencia y personalidad de este artista.

2010 llegó ''Ras Kuko & Friends''. Un trabajo discográfico en el que Ras Kuko contó con numerosas y exitosas colaboraciones de artistas nacionales e internacionales. Un total de 15 canciones producidas por el propio Ras Kuko, y grabadas, mezcladas y masterizadas por Raquel Fernández. Swan, I Nesta, Morodo, Ras Tewelde, Pinnacle Rockers, Astrid Jones, Jaggy d y Mabrakat(Jamaica) Ti Polo sound,Yolanda Eyama y Norris, fueron algunos de los que participaron en esta fiesta del reggae. Aunque mención especial merece las canciones que interpretó junto a uno de los creadores de la mítica banda ASWAD, el gran Brinsley Forde.

Sin duda uno de los puntos fuertes de Ras Kuko es su directo lleno de calidad, energía, comunicación. Letras llenas de actualidad y realidad. Un viaje por casi todos los estilos del Reggae,(Desde el roots más clásico, pasando por el dub, el hip-hop Reggae o incluso el dance hall) donde nadie se queda indiferente dada su capacidad de comunicación y entrega