El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha convocado este año, al igual que el pasado, un total de seis becas Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos durante el próximo curso 2014-15.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy que la financiación de estas becas contarán, como en la anterior convocatoria, con un presupuesto de 250.000 euros.

Las becas Fulbright pretenden "contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros en Estados Unidos" y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales, Escénicas, Plásticas y Visuales, Música y Musicología, Museología y Conservación del Patrimonio y Gestión Cultural.

Los solicitantes de una de estas seis becas deberán ser españoles y ser titulados superiores por alguna universidad española -puede haber alguna excepción y se aceptarán títulos expedidos por otras instituciones- y también podrán optar quienes acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrados en centros norteamericanos.

Además, deben presentar una carta de invitación de un centro estadounidense.

Las becas incluyen financiación para el billete de ida y vuelta, compra de libros y gastos varios, una asignación mensual de hasta 1.500 euros (2.100 dólares) y gastos de matrícula y tasas hasta un máximo de 24.500 euros (34.000 dólares).