Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno anuncia un plan de choque para mejorar la calidad del empleo juvenil leer

Aïda Ballmann suma otro reconocimiento

La intérprete herreña es nominada mejor actriz en el Festival de Cine Independiente de Cardiff por su papel en "The extraordinary tale", película que se estrenará el próximo verano en Estados Unidos.
J. Dávila
13/abr/14 23:55 PM
Edición impresa

Su papel en "The extraordinary tale" le acaba de proporcionar una nueva recompensa en el Reino Unido. La herreña Aïda Ballmann analiza su última conquista camino de Granada, ciudad en la que participará en el rodaje de un documental dirigido por Ignacio Chueca. Elegida mejor actriz en el Festival de Cine Independiente de Cardiff, galardón al que hay que sumar otro reconocimiento como mejor intérprete del año a juicio de los usuarios de la web de cine independiente filmbizarro.com, Aïda admite que "este tipo de reconocimientos me ayudan a buscar nuevos retos y, por ahora, tengo proyectos", relata una actriz que hace unas semanas estuvo en La Laguna rodando "Golosinas", un cortometraje de Iván López en el que compartió reparto con Francisco Vera.

Ballmann, que próximamente aparecerá en la pequeña pantalla realizando una colaboración en la serie "Águila Roja", protagonizará un documental que se empezará a rodar en la capital nazarí en los próximos días. "La luz y los efectos que esta produce sobre una trabajadora que está en contacto con ella es el tema sobre el que gira un audiovisual en el que al final la protagonista se transforma en algo etéreo", avanza una joven que también tuvo una pequeña aparición en el proyecto de Antena 3 Televisión "El tiempo entre costuras".

La artista de raíces germanas no se ha dejado llevar por la marea a favor que han generado las críticas a "The extraordinary tale", un filme en clave de comedia negra codirigido por Laura Alvea y José F. Ortuño en el que Aïda Ballmann acapara toda la acción junto con Ken Appledorn. "Hacer este tipo de cine es complicado porque los canales de financiación son muy pequeños, pero formar parte de estas aventuras genera un enorme aprendizaje", elogia.

"El hecho de que te den un premio es bueno, pero nada más... Eso es algo que tiene que pasar pronto porque mi primer deseo es crecer como actriz, no que crezca mi ego. Quiero seguir siendo como soy e intentar que mi vida no gire en torno a los premios que me puedan dar. En el momento de iniciar un rodaje solo estoy centrada en hacerlo lo mejor que sé; no en lo que podría llegar después. Conozco a personas que se hicieron egocéntricas por no saber actuar cuando ganaron un premio", dice una artista que acumuló buenos comentarios en las páginas de la revista Hollywood Reporter por su intervención en un largometraje que el próximo verano se exhibirá en Estados Unidos. "De momento no se ha llegado a un acuerdo para que The extraordinary tale se vea en las salas de cine españolas, pero llegar a la cartelera estadounidense es una gran oportunidad porque esta es una película que allí se va a entender muy bien", describe en relación a una apuesta cinematográfica que ya se ha exhibido en Atlanta y Los Ángeles.

Otra de las experiencias recientes de Aïda Ballmann tuvo lugar en la última edición de la Berlinale, la prestigiosa cita del séptimo arte que se celebra en la capital alemana. "Es importante aprender de actores tan distintos y de películas en las que resulta casi imposible hallar un fallo", afirma la canaria justo antes de comentar que durante su estancia en suelo germano realizó varios cursos de interpretación en Colonia. "Con lo que aprendí allí he podido incorporar más herramientas de trabajo que me serán muy útiles en esta profesión", dijo.

Aïda

Ballman

Actriz / "The Extraordinary Tale"