Las escuelas de danza de Tenerife han mantenido una reunión de trabajo en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” para cerrar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Danza que tendrá lugar el próximo día 27 de abril. En dicho encuentro, el consejero de Cultura y Patrimonio Artístico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, certificó el compromiso de la Corporación insular y de Auditorio de Tenerife con la danza realizada y enseñada en Tenerife a través de diversas colaboraciones, una de las cuales cristalizará, un año más, en la muestra que dichos centros realizarán en el Hall del Auditorio.
Cristóbal de la Rosa agradeció a todas las escuelas y academias de baile y danza de la Isla por su asistencia. Asimismo, destacó que “cada vez es más reconocido el trabajo que realizan” con una mayor visibilidad pública. Además, los beneficios de la práctica de esta disciplina van más allá del ejercicio físico. “A través de la formación en danza, los jóvenes aprenden mediante disciplina y rutinas de trabajo procesos que posteriormente les sirve para su día a día”.
Ante la preocupación expresada en la reunión por este colectivo de academias de danza de que cada vez hay un menor número de matriculados, y que ellos mismos tienen que buscar una motivación para que cada día poder dar clases sin que los alumnos se percaten de sus preocupaciones por si en algún momento tienen que cerrar el estudio, el consejero aclaró que “la Consejería de Cultura haría lo posible por incentivar a los posibles alumnos a que se inscriban en clases de danza”, así como “ayudar a encontrar iniciativas, como el próximo Día Internacional de la Danza que se celebrará en el Auditorio”. Por último, afirmó que “fomentar los diferentes tipos de arte es fundamental para el desarrollo cultural de la sociedad”.