TEA Tenerife Espacio de las Artes programa para mañana [miércoles 23], a partir de las 20,00 horas, la proyección de la película Fuego en la sangre, de Dylan Mohan Gray. El pase de este largometraje se realizará en versión original en inglés con subtítulos en castellano. La entrada es gratuita y se incluye dentro de las actividades que ha organizado Médicos Sin Fronteras en la Isla y que también incluyen la exposición Testigos del olvido, que se podrá visitar en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 4 de mayo.

Dylan Mohan Gray nos cuenta en Fuego en la sangre la historia de cómo compañías farmacéuticas occidentales, empresas y gobiernos bloquean el acceso a medicamentos asequibles contra el SIDA para los países de África. Las patentes de los medicamentos son desde hace décadas el negocio más rentable del planeta.

A partir de 1996 los nuevos tratamientos antirretrovirales contra el SIDA evitaron un ochenta por ciento de muertes en los países occidentales. Sin embargo, más de diez millones de personas murieron en los países pobres a causa del SIDA, debido al monopolio creado por la industria farmacéutica y los gobiernos occidentales que les negaron el acceso a unos medicamentos genéricos y asequibles.

Rodado en cuatro continentes, narrado por el actor William Hurt e incluyendo las contribuciones de figuras mundiales como Bill Clinton, el obispo Desmond Tutu y el economista Joseph Stiglitz, Fuego en la sangre es la verdadera historia de la coalición para detener el crimen del siglo y salvar millones de vidas.