El Cabildo ha programado para este fin de semana en TEA Tenerife Espacio de las Artes la película El desconocido del lago, de Alain Guiraudie. Este largometraje, no recomendado para menores de 18 años, se podrá ver desde el viernes [día 25] hasta el domingo [día 27] en dos pases diarios que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La proyección se realizará en versión original en francés con subtítulos en castellano.

Guiraudie nos sitúa en la época de verano y en un lugar para ligar exclusivo para hombres oculto a orillas de un lago. Franck se enamora de Michel, un hombre fuerte, atractivo aunque muy peligroso. Franck sabe que no le conviene todo esto pero aún así desea vivir esta pasión de todos modos.

La interpretación de los principales papeles corresponde a Pierre Deladonchamps (Franck), Christophe Paou (Michel) Patrick D´Assumçao (Henri) Jérôme Chappatte (Policía), Mathieu Vervisch (Eric), PhilEmmanuel Daumas (Philippe).

Este largometraje de Alain Guiraudie obtuvo el galardón de Mejor Película y Mejor Fotografía (Claire Mathon) en el Festival de Cine de Sevilla 2013. En Cannes fue elegido Mejor Director “Un Certain Regard” y ya en 2014, Pierre Deladonchamps fue considerado el Mejor Actor Revelación en los Premios César.