Montserrat Ríos Torres, con la obra Viaje a la mítica Ombrío, ha sido la ganadora del III Certamen regional de Relatos Cortos de Valverde en categoría adulta. Por su parte, Óscar Javier Benítez Correa ha sido el vencedor en categoría juvenil con Los gigantes del Meridiano. Leticia Correa Padrón y Tiphareth Jardim Herrera quedaron en segunda y tercera posición respectivamente en esta categoría.

Paula Padrón Ancheaume y su trabajo titulado La mejor noticia para el mundo se alzó con el primer premio de la categoría infantil, superando a Eva Morales Cáceres e Irene Xian Pérez Pérez.

Los premios de este certamen convocado por el Ayuntamiento de Valverde se dieron a conocer en un acto celebrado en el Salón de Plenos municipal dentro de los actos programados para conmemorar el Día Internacional del Libro.

La ganadora en categoría adulta recibirá 175 euros y material de Gorona del Viento. El segundo y tercer puesto de la categoría quedó desierto, según decidió el jurado del certamen.

Por su parte, en la categoría juvenil, el ganador podrá visitar junto a otra persona las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias en Gran Canaria y obtendrá 100 euros; el segundo clasificado ha obtenido un fin de semana en el Pozo de la Salud para tres personas más 75 euros; y el tercer premiado ganó un bautizo de mar junto a 50 euros.

Los tres ganadores en la categoría infantil recibirán una tableta digital y material de Gorona del Viento.

Asimismo, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valverde acogió también la presentación de la obra El mar sin nombre de María Padrón, a cargo de Carlos Quintero Reboso.

Las celebraciones del Día Internacional del Libro comenzaron desde primera hora de la mañana con distintas actividades infantiles relacionadas con el libro como cuentacuentos y una muestra de artes escénicas en el Centro Cultural Asabanos.

La concejala de Cultura de Valverde, Dolores Padrón, felicita a los ganadores del certamen y destaca el alto nivel de las obras presentadas a concurso. Asimismo, Dolores Padrón agradece la colaboración de la empresa Gorona del Viento en este certamen que ha tenido como tema central las energías renovables.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, felicita a los participantes y ganadores del certamen regional por la calidad de sus trabajos. Los padres son una pieza fundamental en la educación de nuestros hijos, por tanto a ellos también tenemos que agradecerles la participación de los jóvenes. Además,el primer edil destaca que la escritora y herreña María Padrón presentó su obra El mar sin nombre formando parte de la celebración del Día Internacional del Libro con los que la Corporación local pretende fomentar la lectura y la creatividad entre la población del municipio, señala García Casañas.