El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, que se desarrollará del 8 al 11 de mayo, incorpora a su agenda de trabajo artístico de calle el programa "Puerto Street Arte", una disciplina que completa el catálogo de las artes urbanas: la pintura mural, en la que intervendrán cinco artistas de talla internacional.

Esta actividad artística, que ha sido posible gracias al Consorcio de Rehabilitación Urbanística de Puerto de la Cruz, se propone como una modalidad creativa de rehabilitación urbanística en las llamadas paredes medianeras.

Los artistas que participarán en esta experiencia son el francés 3ttman, el granadino "El niño de las pinturas" (conocido también por el apelativo Sex), el portuense KOB, el belga ROA y el danés Víctor Ash.

Estos muralistas intervendrán del 4 al 12 de mayo en la fundación de un museo de arte efímero al aire libre, que sitúa a Puerto de la Cruz dentro de los circuitos de arte urbano a nivel mundial y que responde a la tradicional apertura de la ciudad a las ideas pioneras de carácter cultural.

La de Mueca es una primera intervención con una serie de cinco paredes, que se complementarán en septiembre próximo, durante el desarrollo del otro proyecto cultural emblemático de la ciudad, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, Periplo.

La actividad está coordinada artísticamente por el artista urbano Matías Mata, más conocido por el público por su firma artística Sabotaje al montaje, quien asegura que Puerto Street Art "va a ser un antes y un después" en el arte de calle en Canarias y "en Tenerife no hay nada de esto y en Canarias somos pioneros en trabajar con grandes paredes, de cuatro o cinco plantas".