El Pabellón Santiago Martín (Tenerife) acogerá los días 14 y 15 de junio el musical infantil ''Vuelve la Leyenda, El Rey León'', montaje itinerante que cuenta con diálogos en directo y las canciones del musical que actualmente se representa en Madrid.

En las dos funciones, de 90 minutos de duración, se representarán las escenas más significativas de la película, con una fiel caracterización de los personajes y grandes escenarios que harán sumergirse a los espectadores en la sabana africana para conocer la conmovedora historia de Simba.

Dirigida y coreografiada por Raúl Báez Amate --con música y letras originales de Elton John y Time Rice--, la obra llegará a la isla tras cosechar un gran éxito de público en los diferentes escenarios donde se ha representado en la Península --más de 20.000 entradas vendidas y 30 actuaciones--, teniendo que doblar funciones en ciudades como Valencia o Mallorca.

Entre sus puntos fuertes se encuentran el colorismo de sus montajes, su puesta en escena, y su caracterización, fruto del trabajo de la diseñadora de máscaras Julie Taymor.

Esta función cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, así como con la colaboración de Coca Cola y Air Europa, y los precios de venta oscilan entre los 15 y los 25 euros.