Hace 20 años que Pedro Guerra voló a Madrid con su guitarra, su voz y sus composiciones. Había llegado para renovar y refrescar la canción de autor. Desde entonces, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de álbumes repletos de temas que rebosan mimo y una precisión de artesano, creados a golpe de inspiración y guitarra. Recuperando aquella misma esencia de sus comienzos, solo voz y guitarra, Pedro Guerra publica el 29 de Abril el CD + DVD 20 Años Libertad 8, con 15 canciones grabadas en directo en diciembre de 2013 en ese mítico local de Madrid y con grandes amigos cantando junto a él.
El propio Pedro Guerra recuerda cuando, en octubre de 1993, el Libertad 8 le ofreció la posibilidad de cantar todos los martes, lo que le permitió cambiar definitivamente Canarias por Madrid: “Los años ochenta fueron difíciles para alguien cuyas únicas herramientas eran su voz y su guitarra. Ese lugar albergó la magia de hacer posible, de nuevo, esa forma de comunicación, convirtiéndose así en la casa de todos nosotros: los cantautores. Veinte años después, regreso con la idea de reencontrarme con aquella emoción primera”.
Entre los artistas invitados que cantan con Pedro Guerra en 20 Años Libertad 8 están Andrés Suarez, Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Luis Eduardo Aute, Luis Ramiro, Marwan, Miguel Poveda y Santiago Auserón. El artista canario actuará el 16 de mayo en Badajoz (Teatro López de Ayala), el 23 y 24 de mayo en Sevilla (La Estación) y el 7 de junio en Madrid (Galileo).