La Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que se celebrará del 9 al 17 de mayo en diferentes espacios del municipio como el convento de Santo Domingo, el teatro Leal y Ekade,

ofrecerá una quincena de conciertos, además de una exposición de fotografía y varias clases magistrales, según explicaron ayer en rueda de prensa, la presidenta del OAAM, María José Castañeda, el l gerente de dicho organismo, Tomás López-Perea, y el consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa.

El programa, que contará con la participación de artistas como el pianista de jazz-flamenco Chano Domínguez, el guitarrista de origen mexicano Pablo Reyes y la cantante brasileña Marina Machado, se iniciará el 9 de mayo a partir de las 21:00 horas con la actuación de Pablo Reyes, quien presentará su segundo álbum como solista, "Molino de viento". Asimismo, a las 23:30 en Ekade habrá un encuentro de jazz.

El 10 de mayo intervendrá Chano Domínguez, además de una jam session en el club Ekade. Un día después, el Teatro Leal acogerá el proyecto Swinging & Dancing a las 11:00 horas en la sala de cámara. Al concluir, la acción se dirigirá otra vez al Ekade, con una nueva jam session.

El siguiente actuarán Nicotine Swing y Yul Ballesteros, además de haber una nueva cita con una jam session en Ekade. Thaïs Morell, música brasileña afincada en Valencia, y la cantante Marina Machado, también brasileña, sonarán el jueves día 15.

El viernes 16 de mayo, intervendrán la británica Tori Freestone (saxofonista, flautista y violinista) y la catalana Sara Pi.

El sábado 17, jornada de clausura, además de una clase magistral a cargo de José Vera bajo, se presentará el libro "Historia de una vida inquebrantable", escrito por Sagrario Luna sobre la figura de Fela Kuti. Y como colofón, las actuaciones de Elkano Browning Cream, Kike Perdomo y la sesión musical de Dj Floro.