El diario El País comienza una nueva etapa después de que ayer Antonio Caño asumiera la dirección del periódico y en la que el rotativo se estructurará en torno a cuatro grandes áreas: digital, edición impresa, ediciones de América y fin de semana, ha informado hoy en una nota de prensa.

Caño, que hasta ahora era corresponsal del diario en Estados Unidos y responsable de la edición en América Latina se ha convertido en el quinto director del periódico sustituyendo a Javier Moreno, que a partir de ahora se encargará de coordinar e impulsar todos los contenidos informativos de Prisa tanto en América como en España.

El nuevo equipo directivo estará encabezado por David Alandete, que ha sido nombrado director adjunto, y al frente de las cuatro grandes áreas estarán los subdirectores Bernardo Marín (digital), Eva Saiz (edición impresa), Luis Prados (América) y Maite Rico (fin de semana), cuyos nombramientos han sido sometidos a votación consultiva de la plantilla, según fija el Estatuto de la Redacción.

El objetivo es potenciar el desarrollo de contenidos informativos de calidad para todos los soportes (papel, Internet, smartphone, tableta), impulsar la presencia del diario en Latinoamérica -incluida la edición en portugués dirigida al mercado brasileño- y Estados Unidos y reforzar las marcas del fin de semana, añade la nota de prensa.

En el equipo directivo se mantienen Lluís Bassets (director adjunto), José Manuel Calvo (subdirector de Opinión) y Francesc Valls (subdirector de la edición de Cataluña), mientras que otros altos cargos de la anterior etapa seguirán ligados al diario.

Así, Caño ha nombrado a Vicente Jiménez corresponsal en Nueva York; Carlos Yárnoz será corresponsal en París; Jan Martínez Ahrens, responsable de la redacción en México D.F.; José Manuel Romero, corresponsal judicial; Goyo Rodríguez, responsable de proyectos especiales, y Berna González Harbour, responsable de Babelia.