Pascual González Regalado, artista y exalcalde de Garachico, ha donado recientemente medio centenar de obras a plumilla de gran valor artístico y sentimental al ayuntamiento de la villa, obras que se exponen en el Espacio de Arte La Casa de Piedra, en la sala Salvador Quintero.

Los dibujos, que evocan diferentes rincones del municipio, algunos de ellos desaparecidos, se presentan bajo el título de "Garachico en mi corazón".

Esta donación tiene un valor económico alto aunque para González Regalado "tiene mucho más valor sentimental. Son rincones de mi pueblo que incluso han desaparecido por el paso de los años", comentó el ex alcalde.

Los recuerdos de estos rincones, de su niñez en la villa y su amor por el pueblo que le vio crecer han hecho que culmine "la idea de esta exposición en mi pueblo. Llevaba muchos años dándole vueltas a la donación y la muestra y por fin se ha hecho realidad y como yo quería, en mi pueblo", aseguró.

El artista garachiquense se siente "intensamente emocionado" por el reconocimiento que se le ha hecho desde el ayuntamiento aceptando la donación y además exponiéndola. "Estoy muy agradecido de que hayan aceptado ese legado permanente en Garachico", dijo.

Elcalde de la villa, José Heriberto González, anunció que Pascual González Regalado será reconocido por la corporación con alguna de las menciones especiales que tiene el Ayuntamiento de Garachico por su labor. "Yo no he hecho nada nunca buscando recompensas. Me hace mucha ilusión ese reconocimiento y seguiré colaborando mientras me duren las facultades", confiesa el artista.