El II Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna (NaturMan) entra hoy en acción. La cita, que se prolongará hasta el próximo 18 de mayo, tiene como objetivo principal difundir y promocionar todas aquellas películas, documentales, cortometrajes, vídeos de técnicas audiovisuales y series de televisión, nacionales e internacionales, relacionados con la naturaleza y el hombre y con la vida que bulle en nuestro planeta, en todas y cada una de sus facetas, pero también en relación a temáticas que abarquen las energías renovables, el reciclaje y el medio ambiente.

Hasta 175 producciones de todo el mundo, que incluyen películas, documentales, cortometrajes, vídeos técnicos y videocreación, así como series de televisión, se han presentado a la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna. De todo el material recepcionado se han elegido 82 producciones, la mayoría incluidas en las Secciones Oficiales a Concurso de Películas, Cortometrajes, Documentales, Time Lapse y Recíclate. A estas se le unirán los ciclos dedicados a: Canal Odisea, Documentalistas Canarios, INVOLCAN, Ciclo dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, Ciclo FICMA de Barcelona, Educar la Mirada, Cine Bajo las Estrellas (proyección al aire libre en la Mesa Mota) y Ciclo Humanitario.

Naturman entregará en su gala de clausura hasta seis premios: Mejor Película (dotado con 1.000 euros y estatuilla), Mejor Documental (dotado con 500 euros y estatuilla), Premio del Público (que se encargará de elegir un jurado popular y está dotado con estatuilla), Mejor "Time Lapse" (dotado con 250 euros y estatuilla), Mejor Vídeo Recíclate (dotado con 250 euros y estatuilla) y Mejor Cortometraje de Ficción (dotado con diploma y 200 euros).