Ópera de Tenerife 2014, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO, inaugura esta temporada un nuevo proyecto: Ópera Pocket, que recoge la creación canaria contemporánea a través de representaciones de pequeño formato. La función será hoy, a las 20:30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife.

Organizado en colaboración con la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), en esta ocasión se ha contado con una producción realizada por Promoción de la Música Culta de Canarias (PROMUSCAN) con obras de Lothar Siemens, Víctor Landeira y Francisco González Afonso.

Esta temporada, Ópera Pocket consiste en el estreno, con puesta en escena, de tres microóperas originales de tres compositores canarios, en un formato manejable y sostenible que permita su movilidad con un mínimo de medios involucrados. Para ello, todas las óperas comparten un mismo número de cantantes (Estefanía Perdomo, soprano, y Augusto Brito, barítono), un pequeño grupo instrumental máximo de cinco elementos (flauta, clarinete, violín, violonchelo y piano) bajo la dirección musical de Juan Francisco Parra y la dirección escénica de Nacho Cabrera.

Todas las obras son de nueva composición y abordan temáticas muy actuales que tocan asuntos que preocupan a la sociedad actual: crisis económica, el problema del empleo y la explotación del trabajador, la corrupción política y económica, etc.

Las tres obras escogidas son "Aulat en Tindaya", con música y libreto de Lothar Siemens. En torno a la corrupción generada con motivo de la macroescultura de Eduardo Chillida en el interior de la montaña de Tindaya en Fuerteventura.

"Los buscones", con música de Víctor Landeira, con texto de Lothar Siemens; y, por último, "Amanda", con música y libreto de Francisco González Afonso. Una confrontación psicológica de dos personajes con problemáticas personales muy marcadas y afectados por la crisis de su entorno.