La nueva versión de "Godzilla" y la triunfadora del Festival de Málaga, "10.000 km.", son dos de las películas que llegan a la cartelera esta semana junto a otras como "Nueva vida en Nueva York", "Por un puñado de besos" y "Antonio Vega. Tu voz entre otras mil".

"GODZILLA" AMENAZA DE NUEVO A LA HUMANIDAD

El británico Gareth Edwards ("Monsters") dirige este "remake" del clásico japonés, en una cinta que cuenta con un reparto repleto de caras conocidas como Bryan Cranston, Juliette Binoche y Ken Watanabe.

Un gigantesco y terrorífico monstruo, producto de las pruebas con armas nucleares, amenaza con destruir el mundo y acabar con la humanidad si nadie consigue impedirlo.

UNA RELACIÓN A "10.000 KM."

Los premios a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director en el pasado Festival de Málaga avalan la película "10.000 km.", el debut de Carlos Marqués-Marcet que cuenta una historia íntima protagonizada por Natalia Tena y David Verdaguer.

La trama de "10.000 km." presenta a Alex y Sergio, una pareja de jóvenes que deberá afrontar las dificultades de una relación a distancia cuando él viaja a Los Ángeles con una beca.

AMORES JUVENILES EN "POR UN PUÑADO DE BESOS"

Dos de los actores jóvenes más populares del momento, Ana de Armas y Martiño Rivas, lideran el reparto de "Por un puñado de besos", la nueva película de David Menkes ("Mentiras y gordas") dirigida al público adolescente.

Sol y Dani son dos jóvenes que en su primera cita descubrirán que tienen una conexión especial y muchas cosas por descubrir el uno del otro.

EN BUSCA DE UNA "NUEVA VIDA EN NUEVA YORK"

Xavier Rousseau tiene 40 años y dos hijos y cuando su mujer se traslada a Nueva York por su empleo, Rousseau se ve incapaz de seguir adelante sin ella y se muda a "la gran manzana".

Tercera parte de la trilogía sentimental dirigida por el director francés Cédric Klapisch, tras "Una casa de locos" y "Las muñecas rusas", de nuevo con el protagonismo de Romain Duris y Audrey Tautou.

ANIMACIÓN ECOLOGISTA EN "HIROKU: DEFENSORES DE GAIA"

Tras un desastre planetario, los jóvenes Hiroku y Joe crean un grupo de activistas en defensa de la naturaleza que deberá luchar contra la todopoderosa y malvada Corporación dirigida por Kane.

Dirigida por Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio, se trata de la primera película de animación desarrollada en las Islas Canarias y fue nominada en los Premios Goya a Mejor Largometraje de Animación.

LA INIMITABLE VOZ DE ANTONIO VEGA, ENTRE OTRAS MIL

Cinco años después de la muerte de Antonio Vega, la directora Paloma Concejero recupera la figura del músico de Nacha Pop y uno de los referentes de la Movida Madrileña en "Antonio Vega. Tu voz entre otras mil".

Testimonios inéditos del propio Vega se unen a las voces de las personas que mejor le conocieron para retratar en este documental a uno de los compositores más destacados del pop español.

ANIMACIÓN COREANA PARA ADULTOS EN "THE FAKE"

En un pequeño pueblo de Corea del Sur bajo la amenaza de ser inundado por una presa, sus habitantes solo tienen oídos para un pastor evangelista que les asegura que habrá un hogar para ellos en el cielo, pero no todos están dispuestos a dejarse engañar.

Violenta y cruda cinta de animación para adultos dirigida por Yeun Sang-ho que ganó los premios a Mejor Película de Animación en Sitges y Gijón.

VIAJE ESPIRITUAL EN "ASTRAL CITY"

Cinta brasileña de ciencia-ficción dirigida por Wagner de Assis que adapta el "bestseller" del médium Chico Xavier y que cuenta en su banda sonora con música de Phillip Glass.

Tras su muerte, el doctor André Luiz despierta en una dimensión llena de sufrimiento y deberá emprender un viaje espiritual para ascender de nivel y alcanzar la ciudad de Nosso Lar.

"MANIAC", UN REMAKE DE TERROR

Frank parece un tipo normal que trabaja en una tienda de maniquíes, pero detrás de esa común apariencia esconde una criminal y sanguinaria debilidad por las mujeres jóvenes.

Remake del clásico del terror de William Lustig, esta nueva versión de "Maniac" está dirigida por el director francés Franck Khalfoun y cuenta con Elijah Wood como protagonista.