El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acogerá mañana dos actividades especiales con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se festeja el 18 de mayo. Así, en sus dos sedes, en la Casa de Carta y en la Casa Lercaro, los asistentes podrán acercarse a la fotografía y los textiles de una manera más directa y personal, respectivamente. Las entradas a ambas iniciativas serán libres y gratuitas hasta completar aforo.

En la Casa de Carta, en Valle de Guerra, tendrá lugar la dinámica "Un archivo: la memoria de un valle", a partir de las 18:00 horas, con la proyección de fotografías pertenecientes al archivo fotográfico de Vicente Pérez Melián, a la vez que los vecinos y visitantes intercambiarán y compartirán memorias y experiencias de la zona.

En este recinto se custodia y se está inventariando el archivo fotográfico de Vicente Pérez Melián, quien, con su objetivo, capturó instantes de las vidas cotidianas de hombres y mujeres de toda la comarca del Nordeste. Por este motivo se propone que vecinos y visitantes se encuentren y enriquezcan el inventario con recuerdos y anécdotas de personas, lugares y hechos cuya información dará luz a una selección de fotografías escogidas para la ocasión. Más información en el teléfono 922 546 308.

Por otro lado, en la Casa Lercaro, en La Laguna, a partir de las 19:00 horas, se desarrollará "Entretelas. Entretente entre telas y bastidores". Esta iniciativa pretende acercar la colección de textiles e indumentarias, una de las mejores del Museo, al público adulto a partir de una selección de piezas particulares y únicas especiales que se mostrarán y explicarán en el propio almacén de textiles.