Tras nueve exitosas ediciones del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, además de otros campeonatos que se han ido incorporando, la organización apuesta este año por promover un encuentro especializado que acoja este tipo de certámenes, pero aderezados con otras actividades paralelas.

Así surge el I Salón Gastronómico de Canarias, que abre sus puertas en el recinto ferial de la capital tinerfeña del 21 al 23 de mayo, con entrada al precio de 5 euros.

Sin duda, uno de los grandes atractivos será su "Isla del Vino", espacio donde se podrán catar vinos de denominaciones de origen nacionales e internacionales.

También se desarrollarán las primeras jornadas gastronómicas "Gourmet Experience ACYRE Canarias", que reunirán a nueve prestigiosos cocineros que ofrecerán 3 almuerzos, cada uno con un menú degustación diferente integrado por cinco platos.

El precio cerrado es de 60 euros, con bodega e IGIC incluidos. Se recomienda realizar las reservas al teléfono 647 428 869.

Otra de las novedades que presenta el Salón, con la inestimable colaboración de Tenerife Moda, es la denominada "Pasarela Modachef Canarias", una experiencia pionera en España.

Cada uno de los tres días del certamen, un grupo de modelos lucirá las novedades de la moda en todo lo referente a la indumentaria de los profesionales de la hostelería y la restauración, tanto de cocina como de sala.

El listado de campeonatos:

X Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

II Campeonato de Coctelería en la especialidad de gin-tonics.

III Campeonato Regional de Cortadores de Jamón.

I Concurso Arjé de repostería.

I Concurso Regional de Bocadillos de Autor.

I Final del Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática.

II Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias.

I Concurso Gastronómico regional La Cocina en verde.