El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2014 (FAM''14), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, iniciará su andadura hoy con la compañía Maduixa Teatre, que presentará su espectáculo "Dot" en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Las funciones serán a las 12:00 horas para los colegios y a las 18:00 horas para toda la familia. Las entradas para esta última están disponibles en la taquilla del espacio.

"Dot" es un montaje infantil para niños a partir de cuatro años inspirado en el universo del artista Sol Lewitt. En esta propuesta artística, la danza, el teatro, la música y las nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas mágico en el que todo es posible.

La acción, que se desarrolla ante una pared blanca gigante, tiene como protagonistas a Laia, quien se ocupa de borrar cualquier mancha que aparezca en su gran pared blanca, y a Dot, que aporta magia y mucha imaginación, con el cual emprenderá un viaje a través de la música y el color. Solo han de unir los puntos para que comience la magia.

La pieza está protagonizada por los bailarines Laia Sorribes y Joaquín Collado, bajo la dramaturgia y dirección de Juan Pablo Mendiola.