Los museos del Cabildo tinerfeño celebran hoy el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y con actividades gratuitas para todos los públicos en los recintos insulares que acogen proyectos museísticos.

Bajo el lema "Los vínculos creados por las colecciones de los museos", la oferta va desde una observación solar, a la realización de talleres matemáticos, la presentación de la nueva película del Planetario "Mundos de hielo", cuentacuentos y visitas guiadas especiales a las curiosidades de las colecciones, hasta una muestra con las donaciones realizadas por los particulares.

En el Museo de la Ciencia y el Cosmos la mañana comienza con una observación solar a las 10:00 horas, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias, que se realizará en directo desde la terraza.

También acoge la celebración de un "Komando Matemático" que será impartido por profesores de la Sociedad Canaria Isaac Newton, además de sesiones especiales de Planetario (10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas), con la presentación de la nueva película "Mundos de hielo".

El Museo de la Naturaleza y el Hombre realiza, a partir de las 10:00 horas, visitas guiadas especiales bajo el nombre de "Curiosidades de la colección", entre otras actividades.

La sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife, ubicada en Casa Lercaro, ofrece la entrada gratuita a la exposición "Donar pasado, legar futuro", a partir de las 09:00 horas, una muestra confeccionada con las donaciones realizadas el pasado año.

El TEA ofrece un taller infantil en la plaza con la participación de niños entre 4 y 11 años. Esta acción será de 10:00 a 14:00 horas. A las 12:00 horas, el Conservador de la Colección TEA, Isidro Hernández, ofrecerá una visita guiada a la exposición "Óscar Domínguez: entre el mito y el sueño".

Por la tarde, a las 19:00 y a las 21:30 horas, habrá un tercer y último pase de los largometrajes "Les Chansons d''amour" y "Les parapluies de Cherbourg", en versión original en francés con subtítulos en castellano.

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, ubicado en el Fuerte de Almeyda, ofrecerá hoy desde las 10:00 hasta las 15:00 horas visitas guiadas al Museo Militar y se exhibirá una exposición de coches antiguos de la Asociación de Vehículos Clásicos y Antiguos de Tenerife Sur, y la exposición "Ensueños de Ayer, Indumentaria y Ajuar de los siglos XIX y XX".

Por último, El Hierro se une a la celebración del Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 18:00 horas, en el Ecomuseo de Guinea, Centro de Visitantes del Parque Cultural El Julan y Centro de Visitantes Árbol Garoé.