El director tinerfeño Cándido Pérez de Armas presentará hoy su nuevo cortometraje, "MinAa", a las 20:00 horas, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz. La entrada será gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo.

"MinAa" es un proyecto altruista desarrollado en Canarias por un grupo de personas amantes del universo Sigur Rós. Tras participar en 2012 en el talenthouse convocado por el grupo, unieron sus fuerzas para crear un nuevo Mystery Film Experiment de forma desinteresada. El género elegido para la historia es el realismo mágico y cuenta con multitud de personajes fantásticos, desde faunos hasta hadas o piratas del tiempo.

Este trabajo cuenta con la interpretación de los actores Carlos Pedrós, Aarón Gómez, Idaira Santana, Rebeca Pérez, Dailos González, Sara López, Tribal Shai, Irene Álvarez, Yessica Abreu, Daya Sierra, Yurena Perdomo, Maricarmen Cruz, Norberto Trujillo, Gabriele Zizzi, Beneharo Hernández, Miguel Lorenzo Gay, Francis Lorenzo, Alicia Ponce y Ruyman Reyes entre otros. Se rodó íntegramente en Canarias en abril bajo la coproducción de "El Cazador de Sombras", Centrífuga Producciones y Anatael Productions.

Cándido Pérez de Armas (Santa Cruz, 1981), que estudió Diseño gráfico, se fue en 2005 a Barcelona para formarse como cineasta. En sus primeros años rodó 19 cortometrajes . Tras volver a Tenerife realizó varios documentales, entre ellos "Vidas que dognifican para Global Nature", además del largo "La Guía del Silencio", de viajar a California para rodar su segundo largo y realizar su primer programa de Tv RoadToDawn.