Cuatro artistas canarios y un grupo de teatro, Japci Ramos, Helena TurboTeatro, Cristina Barcelo y Vicent Bru y Josefina Alemán, viajarán desde hoy hasta el domingo a diferentes escenarios de la Península y Honduras con el apoyo del programa Canarias Crea.

Yapci Ramos inicia su aventura centroamericana hoy, en la 5ª Bienal de Honduras, que se celebra en varios espacios de Tegucigalpa hasta finales de junio. La artista multidisciplinar presentará su exposición individual "Noche del Trópico", en el Centro Cultural de España en la capital hondureña, y por otro, dentro del proyecto "Redes", en el que trabajará junto a una artista local en el Museo para la Identidad Nacional. La Bienal, comisariada por el también canario Orlando Britto, es una iniciativa de la Asociación Mujeres en las Artes Leticia de Oyuela.

Los músicos de Gran Canaria Cristina Barceló (soprano) y Vicent Bru (clavicembalo) actúan el domingo 25, en la Asociación Matraz de Valencia, dentro del ciclo "Clásicos al Grao: música ibérica". Han sido invitados a ofrecer un concierto de música barroca portuguesa y española.

La compañía Helena TurboTeatro participa este fin de semana en el 10º Festival de Teatro de Toledo (TEA), que organiza el Círculo de Arte de la ciudad manchega. El grupo tinerfeño representará "El hilo de Betancourt"'', el montaje en torno a la figura del insigne ingeniero canario, este viernes.

Por su parte, Josefina Alemán ofreció ayer en Madrid su "Tributo a México", con un concierto en el teatro Apolo, donde actuó acompañada por sus músicos habituales, tocando a autores e intérpretes mexicanos como Juan Gabriel o Javier Solís.