La transmisión de la final de la Liga de campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en la que el primero se ha hizo con su décima Copa de Europa, se ha convertido en el encuentro más visto desde la Eurocopa 2012, y supera, además, a la reciente emisión de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid.

El encuentro congregó frente a La 1 a 11.033.000 espectadores (62,1% de cuota de pantalla), por delante de la final de la Copa del Rey Madrid-Barcelona (11.013.000 y 60,8), en tanto que la posterior prórroga fue vista por 12.365.000 espectadores (61,8 %), ha informado RTVE en un comunicado.

El ''minuto de oro'' del día llegó a las 22.36 horas, con un 67,5% de cuota y 13.367.000 espectadores, justo antes del final del encuentro.

En Madrid, el encuentro alcanzó un 76,8% de audiencia (1.896.000) y la prórroga llegó al 77,7% (2.149.000).

La 1 ocupó los seis primeros puestos del ránking de los programas más vistos del sábado y obtuvo una audiencia media del 27,1%, el registro más alto de la cadena desde el 3 de mayo de 2011.

Es, además, el mejor dato diario de la temporada de todas las cadenas, y se impuso en el horario estelar con un 57,7% de cuota de pantalla.