El Parque García Sanabria de la capital tinerfeña acogerá desde hoy, y hasta el próximo domingo, la XXVI Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. Esta será una de las dos sedes conjuntas -la otra está ubicada en Las Palmas de Gran Canaria- que por primera vez unen sus fuerzas en torno a la industria del libro. Más de medio centenar de autores canarios compartirán agenda con creadores como Javier Reverte, Christian Gálvez, Juan Gómez Jurado, Imma Chacón o Pilar Urbano.

La cita literatura, que quedará inaugurada hoy a partir de las 11:00 horas, gira en torno al lema "Leer te hace libre". Los colegios serán los protagonistas, entre las 11:00 y 13:00 horas, de la actividad que se generará en torno a las casetas ya que están previstas unas visitas guiadas por el perímetro del García Sanabria que ha sido habilitado para la Feria del Libro. El autor canario Mariano Gambín será el primero en promocionar, a partir de las 17:00 horas, su novela "El viento del diablo".

Una hora después, a partir de las 18:00 horas, será el madrileño Javier Reverte quien desvelará alguna de las claves que dominan las páginas de "Canta Irlanda, un viaje por la isla esmeralda". El periodista una decena de títulos novelescos desde su estreno hace 32 años con "Muerte a destiempo". Tres autores canarios presentarán sus proyectos entre las 18:30 y las 19:30 horas. El primero será el gomero Daniel María, quien charlará con los asistentes sobre el contenido de "Un crimen lejos de París". A continuación, a las 19:00 horas, le llegará el turno a Ezequiel Teodoro, que hablará de "Cuaderno negro. Complot contra Franco". La cuarta presentación del día con acento canario tendrá como protagonista a la autora tinerfeña Alba Sabina Pérez, quien a partir de las 19:30 horas, desvelará las aventuras de Claudia en la localidad aronera de Costa del Silencio, localización en la que transcurre "Silence".

A las ocho de la tarde tendrá lugar la apertura del "Ciclo coach", un proyecto en el que confluyen las propuestas de emprendedores y empresas. En esta ocasión, será Victoria Martínez Lojendio la encargada de impartir la charla "Aprender para emprender".

Además de las presentaciones, en la XXVI Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife habrá distintos talleres vinculados con la creación literaria y los cuentacuentos.