El documentalista realejero Pedro Felipe Acosta estrenará hoy, a las 20:30 horas, su documental "Canarias a la sombra de los volcanes" en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que se celebra hasta este domingo, en Garachico, dentro de la sección Ecoíslas.

El certamen cinematográfico también tiene previsto celebrar el Día de Canarias con la proyección de diversas películas canarias y hechas por canarios.

"Para mí es un orgullo estrenar mi documental en este festival", aseguró Acosta, quien comentó que es "un honor tener un festival de este tipo, es un festival de la gente".

La sección Ecoíslas también reúne el visionado de diferentes piezas hechas en Canarias y por canarios. Se podrá disfrutar de "Hiroku, defensores de Gaia", "Paisajes submarinos", "The Ocean Brothers", "Dummies" e "Inventarios Insulares". Los directores estarán presentes en las proyecciones presentando sus filmes.

Además, en esta jornada de cine alrededor de la festividad del Día de Canarias se podrán visionar los cortos presentados al concurso Ecomóvil. El certamen tuvo buena acogida con la presentación de casi una decena de cortos rodados con terminales móviles sobre temáticas medioambientales.

Por otro lado, de forma paralela, habrá una feria de productos agrícolas en el entorno de la glorieta de San Francisco. Distintos productores de vino, verduras, frutas, semillas y otros productos estarán reunidos desde las 10:00 horas hasta las 14.00 horas vendiendo su cultivo ecológico a los visitantes.

Por último, el alcalde de Garachico, José Heriberto González, anunció su compromiso con el medio ambiente promulgando acciones medioambientales a corto y medio plazo. Ahorro energético y de agua y mejora de la red de saneamiento son algunas de las decisiones tomadas por el primer edil.