El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2014 (FAM''14), organizado por el Cabildo a través de Auditorio de Tenerife, traslada hoy su actividad a la terraza exterior de la planta de ocio del Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz, con la puesta en escena del espectáculo "Guateque", de la compañía Delrevés danza vertical, a las 22:00 horas, con entrada libre.

"Guateque" es un proyecto multidisciplinar que transporta al espectador a una noche de fiesta. El origen del proceso de creación surge a partir de la cuestión: "¿Qué buscas cuando sales de fiesta? Esta pregunta nos resulta interesante dada la importancia que otorgamos en la actualidad a estos encuentros sociales, y el debate que se origina acerca de la noche, contrastando experiencias personales y causas socioculturales. Guateque nos retrata la historia de dos personajes, el juego de la seducción, lucha de poder, autoestima, miedo, ego, frustración".

Según sus responsables, en Guateque "nuestro principal objetivo es la búsqueda de una expresión contemporánea dentro de la danza vertical. Nuestro propósito es la naturalidad del movimiento en suspensión. La relación entre los protagonistas se transmite a través de lo físico, del lenguaje corporal. Comenzando con una comunicación física muy sutil".