TEA Tenerife Espacio de las Artes modifica este fin de semana su programación estable de cine y ofrecerá, de modo excepcional, una película por día. La primera de ellas, Casting de Jorge Naranjo, se podrá ver mañana [viernes 6], mientras que el sábado y el domingo se proyectarán La senda, de Miguel Ángel Toledo, y Azur y Asmar, de Michel Ocelot, respectivamente. Habrá dos pases cada día, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. Las proyecciones están incluidas dentro de las actividades paralelas de Euroforum 2014, que se desarrolla en la Isla. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

Casting, de Jorge Naranjo, nos cuenta la historia de Javi, que ha salido de su último casting derrotado y lo último que quiere es ir a otra prueba. Pero a ésta tiene que ir. Le obliga su novia, el alquiler y, sobre todo, que no tiene otra opción. Lo que no sabe es que allí conocerá a Esther, una actriz con quien pasará algunas horas hasta que les toque el turno, en un viaje emocional de flirteos, emociones y desengaños que le ayudará a encontrarse con él mismo.

La película del sábado, La senda, de Miguel Ángel Toledo, nos propone un argumento en el que Raúl, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio con Ana, le propone pasar las Navidades en una aislada cabaña en las montañas, junto al hijo de ambos, Nico. Aparece Samuel, un apuesto carpintero encargado de arreglar algunos desperfectos. Ana y Nico sienten simpatía por él, lo que despierta en Raúl unos celos enfermizos que creía superados. Intenta alejar al intruso pero descubre, con creciente ansiedad, que Ana y el carpintero se ven a solas y parecen compartir algún secreto. Decide invitar a Samuel a cenar en Nochebuena, buscando poner en evidencia su aventura, pero la cena se celebra sin conflicto.

Las proyecciones de Euroforum 2014 concluyen el domingo con la película de animación Azur y Asmar, de Michel Ocelot, que nos sitúa en un país muy verde donde conviven Azur, rubio y de ojos azules, hijo del terrateniente, y Asmar, moreno y de ojos negros, hijo de su ama de cría. Los niños crecen juntos, peleándose y amándose como si fuesen hermanos. Pero la vida les separa bruscamente. Esta película se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en castellano.