El Festival La Guitarra La Laguna celebra a partir de hoy su VIII edición con una triple oferta musical que se desarrollará hasta el próximo sábado y que además se completa con una "masterclass".

La primera cita de la muestra tendrá lugar hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Ekade. Será el turno para Tanausú Luis, con su propuesta de "Fingerstyle". Natural de Icod de Los Vinos, se inclinó por la guitarra gracias a la tradición familiar y tomó sus primeras clases en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. Una vez que dio el salto a Salamanca para continuar sus estudios en el Conservatorio Superior, empezó a estudiar Música de Cámara y Música Contemporánea. Su trayectoria le ha permitido formar parte de varios proyectos musicales, tales como el dúo Retratos y Cuarteto, además de Miscelánea Guitar Quartet.

En la noche del viernes, también en el Ekade, tendrá lugar la actuación de Albert Vila e Iván Rojas. Vila es uno de los guitarristas más destacados de su generación en Barcelona. Inició sus estudios musicales en el Taller de Músics Barcelona, donde estudió junto a Andy Rossety y J. Luis Gámez. En 1999 entró en el Conservatorio de Ámsterdam para realizar sus estudios en "jazz guitar performance". Después de una intensa preparación académica, Albert Vila ha sido capaz de mostrar su trabajo tanto en España como en varios países europeos, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia, República Checa y Polonia, recibiendo una muy buena acogida tanto por parte del público, como de la crítica.

Por su parte, el comienzo autodidacta de Iván Rojas fue también el punto de partida para una carrera musical que se ha forjado en buena parte en Barcelona. Ha tomado clases de maestros como Polo Ortí, Dani Pérez o Jonathan Kreisberg. En 2009 obtuvo la licenciatura de música de especialización en jazz, de la Escuela Superior de Música de Cataluña.

La oferta de conciertos de este festival se cierra el sábado con la actuación de Israel Sandoval Trío en la Be Flat Sala de Conciertos (Arona), a partir de las 23:00 horas. Sandoval comenzó a los 15 años su carrera profesional. Después de trabajar en Córdoba con diferentes grupos se traslada a Palma de Mallorca y más tarde a La Haya.