El actor español Antonio Banderas y su esposa, Melanie Griffith, han decidido poner fin a 18 años de matrimonio, según confirmó hoy la publicista de la actriz, Robin Baum, de la agencia SlatePR.

En un comunicado, la pareja indicó que la relación concluía "de forma consensuada" y tras una "atenta consideración" por parte de ambos, que han optado por separarse con "cariño y amistosamente" y "respetándose mutuamente" así como a su familia, amigos y honrando el tiempo que han pasado juntos.

La noticia del divorcio había sido adelantada por el portal TMZ que posteriormente publicó el documento de separación presentado por la abogada Laura Wasser en nombre de Griffith en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

Griffith, de 56 años, alude a "diferencias irreconciliables" para argumentar el trámite legal.

Wasser es una abogada especialista en divorcio que llevó los casos de Angelina Jolie y Britney Spears.

La actriz solicitó que Banderas, de 53 años, le pase una pensión personal y otra por el cuidado de la hija que tienen en común, Estela del Carmen, quien pidió que resida con ella y sobre la que ambos progenitores tendrán la custodia legal, si bien la joven cumplirá 18 años el 24 de septiembre.

Se trataría del cuarto divorcio para Griffith, que se casó dos veces con Don Johnson y una con Steve Bauer, y el segundo para Banderas, quien entre 1987 y 1995 fue esposo de la actriz española Ana Leza.

Banderas y Griffith contrajeron matrimonio en Londres el 14 de mayo de 1996 tras un romance que comenzó cuando ambos rodaron juntos la comedia de Fernando Trueba "Two Much" (1995).

Además de Estela del Carmen, Griffith tiene otros dos hijos, Alexander y Dakota.