La sala de cámara del Auditorio de Tenerife acogerá hoy, a partir de las 21:00 horas, un concierto de uno de los músicos de jazz más interesantes del panorama actual, el contrabajo Kyle Eastwood que actuará acompañado de su banda formada por Quentin Collins (trompeta), Graeme Blevins (saxo), Jim Watson (piano) y Chris Draper (batería).

Dueño de un prodigioso talento para la melodía y una soberbia técnica, el hijo mayor de Clint Eastwood, Kyle creció con grandes estrellas del jazz como Duke Ellington, Count Basie y Miles Davis. En los últimos 10 años se ha consagrado como un gran artista realizando numerosas giras por todo el mundo y logrando una consideración universal como autor de exquisitas bandas sonoras y temas de jazz. Un bajista virtuoso eléctrico y vertical, así como un compositor de talento con un oído afilado tanto para grandes canciones como para las sutilezas del jazz moderno.

Han pasado más de 15 años desde que Kyle apareció en la escena del jazz con su debut en 1998, con su trabajo "From There to Here".

Por otro lado, el Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2014 (FAM''14) dedica la jornada hoy, a las 21:00 horas, a la danza creada por artistas canarios con la puesta en escena del espectáculo "Simulación de vacío", de Masu Fajardo, en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio. Posteriormente, a las 22:00 horas, Teresa Lorenzo presentará su fuera de contexto "Eurídice negra", en el Hall del Auditorio (este espectáculo tiene entrada libre).

Masu Fajardo presenta su última creación coreográfica, "Simulación de vacío", de carácter autobiográfico, que es "un homenaje a todos aquellos bailarines y coreógrafos que me han influido a lo largo de mi carrera, en un ejercicio de comunicación y libertad donde el espectador pasa a ser considerado un amigo al que le cuento una historia", afirma la creadora tinerfeña.

La iluminación del espectáculo es obra de Carlos Martínez Ramos, y la música es de Tears for Fears, Riahnn y Annerose Schmidt.

Por su parte, la bailarina y coreógrafa palmera Teresa Lorenzo presenta en la serie "Fuera de contexto", piezas interpretadas en espacios no convencionales, su "Eurídice negra", un acercamiento a la soledad y el silencio. "Eurídice quedó perdida en el absoluto silencio, la noche de las noches. Allí se desvanece. Perdió el mundo. Fin de razonamiento".