Filmoteca Canaria ha programado un ciclo que incluye películas con algunas de las mejores bandas sonoras que compuso Antón García Abril, entre las que figuran "Gary Cooper que estás en los cielos", de Pilar Miró; "Los santos inocentes", de Mario Camus; "El crimen de Cuenca", de Pilar Piró; "La noche del terror ciego", de Amando de Osorio; y "''La noche de Walpurgis", de León Klimovsky.

Las proyecciones darán comienzo el jueves, 12 de junio, en Aguere Espacio Cultural, en La Laguna, en Tenerife, y se prolongarán hasta mediados del mes de julio, como aportación de Filmoteca al Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucite 2014).

Las sintonías de series de televisión como "El hombre y la tierra", "Fortunata y Jacinta" o "Anillos de oro" fueron compuestas por Antón García Abril (Teruel, 1933), uno de los principales exponentes del sinfonismo cinematográfico de España.

La Filmoteca Canaria, en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, quiere rendirle un homenaje con un ciclo de cine que revisa algunos de los hitos musicales de su extensa carrera como compositor de cine.

La obra sinfónica de García Abril es muy variada, abarcando la mayoría de las formas musicales: ópera, obras para orquesta, cantatas, conciertos (violín, piano, guitarra, violonchelo, flauta), música de cámara, destacándose en esta última, sus numerosos ciclos de canciones inspirados en los más célebres poetas españoles.

Entre 1956 y 1994 realizó más de ciento cincuenta composiciones para el cine y la televisión. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y de la San Carlos de Valencia.