"Frágil equilibrio" es el título de la exposición colectiva que se inaugura hoy, a las 20:30 horas, en el Centro de Arte La Recova, en la que una selección de alumnos de la Facultad de Bellas Artes exhibirá sus creaciones realizadas con diversas técnicas y estilos.

La muestra es un proyecto que aglutina diversas creaciones artísticas de distintos géneros, que van desde la pintura hasta la videocreación, pasando por la fotografía y la instalación.

Las obras de medio y gran formato forman parte de los trabajos realizados por un grupo de alumnos de último curso de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna integrado por Ariadna Acosta, Daniel de la Guardia, Maríah Curbelo, Melani González, Patricia Fernández, Racso Zehcnas, Javi de la Rosa, Esteban Amador, Berna Acosta, Alejandro Gopar, Noemí González, Romina Rivero, Chami An y el colectivo Isabel Bueno y Greta Campri.

Todos ellos han trabajado planteando derivas particulares en torno a las diferentes acepciones del concepto de "fragilidad", en el más amplio sentido del término, lo que ha generado creaciones artísticas poéticas que son reflejos de la realidad social más inmediata y que redibujan un sujeto precario.

"Esta exposición se plantea dentro del ámbito de la educación e investigación en arte. Introduce líneas argumentales que van desde la alternativa fragilista al fomento irresponsable de la capacidad de producción y consumo, a la posibilidad de replantear el uso de las nuevas tecnologías supeditadas a la construcción de sentido", aseguran sus promotores.

La exposición, promovida por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, es el resultado de un acuerdo suscrito entre Clara Segura, presidenta del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, y el decano de la Facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz Rallo. Este compromiso entre ambas instituciones supone un aumento de las acciones de apoyo desde el área municipal de Cultura a proyectos expositivos del alumnado de fin de ciclo de las titulaciones impartidas por el centro.

La exposición, abierta hasta el 6 de julio, será la primera de las dos muestras de alumnado de último curso de la facultad que se realizarán este año. Ambas se integran en el programa docente de varias asignaturas. El profesorado será el responsable de la coordinación y comisariado de ambas exposiciones.