Rincones históricos y edificios emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria serán escenario de "Wild oats", la próxima película protagonizada por las actrices Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, que mañana tienen previsto comenzar a rodar en la capital isleña.

El largometraje, dirigido por Andy Tennant ("Ex-posados", "Hitch" o "Solo los tontos se enamoran"), se empezó a filmar la semana pasada en el hotel Lopesan Costa Meloneras, en Maspalomas, con tres de sus protagonistas: MacLaine, Lange y Bill Connolly, según han confirmadofuentes próximas a la producción.

En las últimas horas, se ha incorporado al equipo en Gran Canaria Demi Moore, que interpretará el papel para el que, en principio, había sonado el nombre de Sarah Jessica Parker.

Shirley Maclaine interpreta en esta ficción a una viuda estadounidense que decide darse un gran viaje a Canarias con su mejor amiga (Jessica Lange), tras recibir por error una indemnización de 900.000 dólares de una compañía aseguradora.

Los responsables del rodaje no han querido confirmar por el momento qué espacios de Las Palmas de Gran Canaria servirán como exteriores, pero las fuentes consultadas han señalado que se espera que sean, fundamentalmente, lugares del caso histórico (Vegueta/Triana) y sus alrededores, sin descartar otros enclaves.

La Casa de Colón, un inmueble centenario convertido hace décadas en museo americanista, así como sus alrededores, parecen ser los escenarios que con más probabilidad acogerán en la ciudad el rodaje, aunque no los únicos, de acuerdo a sus informaciones.

Está programado que Las Palmas de Gran Canaria vuelva a ser plató de este film en otros días posteriores, según ha corroborado también el propio alcalde de la capital, Juan José Cardona, a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa de presentación de un espectáculo en el Teatro Pérez Galdós.

Cardona no ha descartado que el traslado a la ciudad del equipo de "Wild oats" pueda motivar puntuales cierres al tráfico de determinadas calles, algo que ha opinado que no deberá provocar inconvenientes destacables, ya que "afortunadamente" no es la primera vez que se da una situación así en la ciudad..

Tras su paso por Las Palmas de Gran Canaria, el equipo dirigido por Andy Tennant regresará al hotel del sur de la isla donde se inició la filmación de su largometraje, para proseguir su trabajo en él.