El cine y la música regresan a los escenarios de Tenerife en el marco de la octava edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, que se celebra del 4 al 12 de julio en diferentes puntos de la Isla, y que este año gira en torno a las series que marcaron historia dentro de la ficción televisiva, y el 75 Aniversario de la creación de Batman.

Un repaso por los mejores títulos del cine negro, un homenaje a las mejores películas de los años 80'' y dos conciertos sinfónicos en torno a las temáticas principales de esta edición componen el programa del festival, detalló el director de Fimucité, Diego Torres durante la presentación ayer del festival. En el acto estuvieron presentes también el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa; la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, y el productor de Fimucité, Pedro Mérida.

Fimucité contará como invitados con Elliot Goldenthal, Paul Williams y Antón García Abril, entre otros, que se encontrarán con el público del Festival durante los días de actividades paralelas.

Por otro lado, en su sección oficial competitiva, Fimucinema, que versará sobre Bollywood, se entregará, por segundo año consecutivo, el Premio Alex North a las mejores partituras para cortos, largometrajes, documentales y series de ficción, así como a la mejor canción original. Las distinciones se darán tras una semana (entre el 4 y 12 de julio) de proyecciones que tendrán lugar en Tenerife Espacio de las Artes, TEA.

Los conciertos de Fimucité comenzarán el 5 de julio, a las 20:30 horas, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos con los mejores clásicos del "Film Noir", correspondientes a Elmer Bernstein y Henry Mancini, y reunirá a la Big Band de Canarias bajo la dirección del reputado saxofonista Kike Perdomo.

Al día siguiente, en el teatro Guimerá de Santa Cruz, The Pop Culture Band, bajo la dirección del Ykay Ledesma, repasará las grandes canciones de los mayores éxitos cinematográficos de los años 80'' bajo el título de "Back to the 80''s". Se ofrecerán dos funciones, a las 17:00 y a las 20:00 horas.

El 10 de julio, a las 20:30 horas, en el mismo escenario capitalino, sonarán las sintonías de las mejores series infantiles y juveniles de las últimas décadas en el concierto "Niños y Héroes", que será interpretado por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, bajo la batuta de Benigno Cedrés.

Los días 11 y 12 de julio, Lee Holdridge y Diego Navarro tomarán respectivamente la batuta, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), en el Auditorio de Tenerife. En la primera cita, que comenzará a las 21:00 horas, sonará una selección de los mejores clásicos de la ficción televisiva de todos los tiempos, mientras que a partir de las 20:00 horas del día siguiente se celebrará la Gran Gala de Clausura el mayor homenaje musical jamás celebrado en torno al personaje de Batman, que cumple 75 años de su primera aparición en las viñetas.