La película norteamericana "6 Miranda Drive", dirigida por Greg McLean y protagonizada por Kevin Bacon y Rhada Mitchell, contará con música grabada en el Auditorio de Tenerife por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), con arreglo a una partitura original de Johnny Klimek.

Los detalles de esta grabación fueron dados ayer por el consejero de Cultura y presidente delegado de la Sinfónica de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el compositor, Johnny Klimek, y el director de la orquesta, Diego Navarro, y el productor de la grabación, Pedro Mérida. El director de la película, Greg McLean, entró en el acto informativo desde Australia.

Cristóbal de la Rosa afirmó que "se trata de un hecho histórico para la Sinfónica de Tenerife porque se trata de la primera grabación para una banda sonora de una película internacional y este proyecto supone un gran reto".

A este respecto, Pedro Mérida recalcó que se trata de un acontecimiento importante para la historia del cine en España porque es la primera vez que una orquesta del Estado español es solicitada para la grabación de una banda sonora de una película de Hollywood.

Johnny Klimek recordó que esta grabación se originó en su primera visita a Fimucité, que tuvo lugar en 2008. "Tengo vinculación con Canarias y desde entonces me rondó la idea de esta posible relación", algo que no descartó repetir en el futuro porque, según dijo, "si por mí fuera, estoy convencido de que repetiremos porque estamos hablando de una orquesta de clase mundial".

Greg McLean, desde Australia, pudo escuchar parte de la grabación y reconoció que está encantado con el resultado, lo mismo que Diego Navarro, quien considera "un orgullo" poder dirigir este fantástico proyecto.

La grabación en Tenerife de la banda sonora de la película "6 Miranda Drive" es un sueño largamente perseguido por los organizadores del Festival, que ha sido posible gracias a la relación y el trabajo coordinado del Patronato Insular de Música del Cabildo tinerfeño, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Fimucité y el Auditorio de Tenerife, sede de la grabación. Asimismo se consigue que compositores de otras latitudes puedan apreciar las excelencias de los artistas tinerfeños para hacer realidad sus bandas sonoras.